Cursos

¡Conviértase en especialista en Redes y Telecomunicaciones! Aprenda todo sobre soporte técnico en informática, redes y telecomunicaciones con las currículas que ofrece CISCO en la UCR.

Los estudiantes que completen este curso serán capaces de describir los componentes internos de la computadora, ensamblar el sistema de cómputo, instalar el sistema operativo y resolver problemas utilizando software de diagnóstico y herramientas del sistema.

Los estudiantes podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos contenidos incluidos en esta versión incluyen computadoras portátiles y dispositivos móviles, conexión inalámbrica, seguridad, y habilidades de comunicación.

CCNA

Esta currícula presenta una descripción general e integral sobre networking, desde los aspectos fundamentales hasta las aplicaciones y servicios más avanzados. Este curso enfatiza los conceptos y las aptitudes necesarias para diseñar redes y brinda, al mismo tiempo, oportunidades de aplicación y experiencia prácticas al enseñar a los estudiantes cómo instalar, operar y mantener redes.

Módulo 1: Introducción a las Redes.

CCNA Security

Este curso provee el siguiente paso a las y los estudiantes que deseen mejorar sus habilidades de CCNA, y ayuda a cumplir con el nivel de crecimiento como profesionales de seguridad para las redes.

Características:

CCNP

La currícula de CCNP provee el conocimiento y las habilidades necesarias para la implementación y el mantenimiento de una infraestructura de red integrada de servicios y aplicaciones. El plan de estudios se concentra en las habilidades avanzadas que se requieren para administrar de extremo a extremo la infraestructura de red, pero va más allá del núcleo de enrutamiento y conmutación para incluir las aplicaciones tales como conexión inalámbrica, seguridad y voz.