Cisco Certified Network Associate

CCNA

Cisco Certified Network Associate

Esta currícula presenta una descripción general e integral sobre networking, desde los aspectos fundamentales hasta las aplicaciones y servicios más avanzados. Este curso enfatiza los conceptos y las aptitudes necesarias para diseñar redes y brinda, al mismo tiempo, oportunidades de aplicación y experiencia prácticas al enseñar a los estudiantes cómo instalar, operar y mantener redes.

Módulo 1: Introducción a las Redes.

Los estudiantes que completen este curso serán capaces de utilizar los protocolos de red para explicar las capas de comunicación en redes de datos, podrán diseñar, calcular y aplicar la máscara de subred y la dirección ip de los equipos, sabrán emplear diseños básicos de cableado y red para conectar dispositivos,  utilizar la línea de comandos (CLI)  para realizar la configuración básica en enrutadores y conmutadores y analizar en profundidad las operaciones y características de las capas de red y transporte del modelo OSI y sus respectivos servicios. 

Este curso presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los métodos de Internet y de otras redes de computadoras. Utiliza los modelos OSI y TCP en capas para examinar la naturaleza y las funciones de los protocolos y servicios en la capa de aplicación, red, enlace de datos y la capa física.

Precio: ¢165.000

Contenido

1. Exploración de la red.
2. Configuración  de un sistema operativo de red.
3. Protocolos y comunicaciones de red.
4. Acceso a la red.
5. Ethernet.
6. Capa de red.
7. Direccionamiento IP.
8. Division  de redes IP en subredes.
9. Capa de Transporte.
10.Capa de Aplicación.
11.Desarrollo de una red pequeña

Módulo 2: Fundamentos de Routing & Switching

Al finalizar este curso el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para reconocer y corregir fallas y problemas de enrutamiento comunes, podrán aplicar conocimientos de enrutamiento estático y dinámico, sabrán diferenciar entre protocolos de vector distancia y estado enlace.

Este curso describe la arquitectura, los componentes y el funcionamiento de los routers y explica los principios y protocolos de enrutamiento. Los estudiantes analizan, configuran, verifican y solucionan los problemas de los protocolos de enrutamiento principales, además, se describe la configuración de un switch para una funcionalidad básica y cómo implementar LAN virtuales, VTP y enrutamiento entre VLAN en una red convergente.

Precio: ¢165.000

Contenidos

1. Introducción a las redes conmutadas.
2. Conceptos y configuración básicos de switching.
3. VLANs.
4. Conceptos básicos de enrutamiento.
5. Enrutamiento inter-VLANs.
6. Enrutamiento estático.
7. Enrutamiento dínamico.
8. OSPF.
9. Listas de acceso(ACL).
10. DHCP.
11. NAT sobre IPv4.

Módulo 3: Escalado de Redes.

Los estudiantes que completen este curso serán capaces de diseñar una red jerárquica y conocer el método de selección de dispositivos para cada capa. Saber distinguir las diferentes implementaciones del protocolo de Árbol de Expansión (STP) en una red convergente; además administrar una red inalámbrica con sus configuraciones básicas.

Este curso brinda un método integral, teórico y práctico para aprender las tecnologías y los protocolos necesarios para diseñar e implementar una red conmutada convergente.Además, los estudiantes desarrollan el conocimiento y las habilidades que se necesitan para implementar una LAN en una red pequeña y mediana.

Precio: ¢165.000

Contenidos

1. Introducción al escalado de redes.
2. Redundancia en una LAN.
3. Agregación de enlaces.
4. Redes inalámbricas.
5. Resolución de problemas en OSPF de área única.
6. OSPF multi-área.
7. EIGRP.
8. Configuraciones avanzadas y resolución de problemas de EIGRP.
9. Imagenes y licencias de IOS.

Módulo 4: Interconexión de redes.

Al finalizar este curso el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para implementar y configurar protocolos de enlace de datos comunes y aplicar conceptos de seguridad de redes WAN, principios de tráfico, control de acceso y servicios de direccionamiento. También podrán detectar, resolver y corregir problemas comunes de implementación de redes empresariales.

Este curso analiza las tecnologías WAN y los servicios de red que se requieren para aplicaciones convergentes en redes empresariales. También emplea la arquitectura de red de Cisco para introducir los servicios de red integrados y explica como seleccionar los dispositivos y las tecnologías apropiadas para satisfacer los requisitos de red.

Precio: ¢165.000

Contenidos

1. Diseño Jerarquico de red.
2. Conexion a la WAN.
3. Conexiones punto a punto.
4. Frame Relay.
5. Traducción de direcciones de red para IPv4.
6. Soluciones de banda ancha.
7. Pretección de conectividad de sitio a sitio.
8. Monitoreo de la red.
9. Resolución de problemas de la red.