La academia

Desde el mes de Mayo de 2001 la Academia UCR CISCO Networking gestiona cursos de capacitación técnica en tecnologías de información, redes y comunicaciones; convirtiéndose en líder en capacitaciones técnicas especializadas que contribuyan a potenciar el desarrollo tecnológico en Costa Rica. Los sistemas de aprendizaje en línea (e-learning) permiten a las y los estudiantes adquirir las habilidades necesarias en el campo de las tecnologías en comunicación y redes a través de Internet.

A través del programa UCR CI Networking Advance, la Academia UCR CISCO Networking está adscrita al Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica y se encuentra inscrita como Proyecto de Extensión Docente (Ed 656) en la Vicerrectoría de Acción Social. Posee gestión financiera y representación legal a través de FUNDEVI.

Se ubica en el Edificio CATTECU en la Universidad de Costa Rica y cuenta con 8 Laboratorios de cómputo debidamente equipados con las condiciones necesarias para el aprendizaje correcto de los estudiantes.